• Diego Barto

Segmentación correcta para clientes

La segmentación de clientes es importante para que la publicidad que generas llegue a las personas correctas. Pero ¿quien es la persona correcta?


En publicidad la construcción ficticia de un personaje que englobe las características personales de un potencial cliente se le denomina "buyer persona". Los intereses de tus clientes son diferentes por lo que debes dirigir tu producto a quien realmente le es relevante.

Por ejemplo:

  • Una mujer embarazada.

  • Una mujer con hijos pequeños.

  • Una mujer soltera.

Si vendes productos para bebé probablemente tu audiencia de clientes principal será embarazadas y con hijos de cierto rango de edad.

Funnel de conversión

El durante el proceso formal de creación de tu potencial cliente o buyer persona te arrojará varios arquetipos de clientes y deberás crear campañas especializadas para cada uno, mientras más personalizado esté para ese púbico mayor será la empatía de ellos hacia tu producto.


No perdamos de vista el funnel de conversión, mientras más arriba estés estarás captando clientes que no te conocen. Mientras más abajo estés significa que están muy cerca de la consideración de compra y es el momento de cerrar la venta.


No existe una regla general para segmentar, este ejercicio debe hacerse puntualmente para cumplir los objetivos deseados. El ejemplo de arriba donde vendemos productos de bebé si vamos a hacer una campaña de branding (parte superior del funnel) podría debatirse abrir un poco la segmentación para alcanzar más personas y como marca fortalecer el brand remembrance.


Lo más importante para saber que la segmentación va por buen camino es medir y ajustar con base en los resultados obtenidos semana a semana hasta llegar a un punto óptimo.


0 vistas

©2019 by Simio Digital. Ciudad de México.

diego@simio.digital

55 4141 0300