• Diego Barto

Publicidad para restaurantes - Transformación digital

Actualizado: may 31

La publicidad para restaurantes es indispensable para que tu negocio crezca, tradicionalmente los restauranteros buscan ubicaciones privilegiadas, claro, con su debido costo, sabemos que la mejor ubicación conlleva el precio más alto, tú decides cuándo invertir y en qué, independientemente de tener la mejor ubicación o no, existen formas de que tu restaurante crezca, por eso hablaré un poco sobre la publicidad para restaurantes y su transformación digital.


El mundo de los restaurantes está cambiando de forma acelerada, si bien la ubicación es fundamental para el éxito de este tipo de negocios siempre es importante entender que podemos darle un boost a la tendencia actual y aumentar al menos en un 50% sus ventas en caso de lugares existentes, para un nuevo restaurante es necesario hacer publicidad que invite al comensal a visitarte y generar clientes de forma inmediata.


No es suficiente contratar marketing digital para tu restaurante o redes sociales para tu restaurante por sí solo, debes colocar un experto al frente que ayude a desarrollar tu negocio de forma integral en un viaje contínuo para su transformación, seguramente estarás pensando ¿qué es transformación digital de un restaurante?

Para entender mejor el concepto pongamos un ejemplo (recordemos que cada negocio es diferente y tiene una manera particular de operar):


Imaginemos que impactamos con publicidad y el cliente chatea con nosotros por medio de redes sociales, genera una reservación de forma automática en tiempo real por medio de la página web y se registra en nuestro programa de lealtad, finalmente llega al lugar, consume tu servicio y queda completamente satisfecho, un cliente feliz más.


Ahí no termina la historia, estas acciones nos permitirán más adelante ofrecerle notificaciones de promociones de manera más económica para darle el mejor servicio que haya recibido, de esta manera aumentamos el retorno de inversión sobre este mismo cliente (lifetime value).


En el ejemplo de arriba quiero hacer notar que un programa de transformación digital es una implementación online y offline, es decir en la vida real, el negocio debe tener sus sistemas tecnológicos, procedimientos internos y personal listo para que todo esto se lleve a cabo.


Nosotros estamos altamente especializados para incrementar de manera exitosa las ventas de restaurantes y bares, tenemos experiencia para entender la manera en que se pueden crear promociones y estrategias ganadoras para llevar tu negocio al siguiente nivel.


¡Libérate de buscar soluciones donde arriesgas tus recursos y contrata un servicio de marketing y publicidad para restaurantes que permita que te enfoques en crear el mejor restaurante!




Terraza Victoria

©2019 by Simio Digital. Ciudad de México.

diego@simio.digital

55 4141 0300