• Diego Barto

Entrega a domicilio, restaurantes, tips para cautivar a tus clientes

Actualizado: may 2

Si ya tienes lista la infraestructura digital para poder comercializar tus platillos en internet hay puntos importantes que debes tomar en cuenta para que la experiencia de tu cliente sea la mejor y logres un trabajo estratégico.


Experiencia de tu producto y servicio, marketing on y offline siempre:


La experiencia del cliente alrededor de tu marca de restaurante es lo más importante, sobre todo para que la gente considere que el servicio es bueno y el precio el adecuado, los pequeños detalles cuentan mucho, no es suficiente tener una imagen digital extraordinaria, el servicio, imagen del restaurante, sabor de la comida y calidez del servicio es igual de importante. El marketing debe estar presente online y offline para crear una experiencia que no se sienta el cambio entre un mundo y otro.


Tenemos 3 consejos para que aumentes tus ventas y complementes tu estrategia de marketing para restaurante:

  1. Empaque de calidad y con marca. El impacto de tu marca con el cliente influye mucho, en periodos de #quedateencasa donde no puedes recibir gente en tu local tu marca estará presente desde la manera en que empacas hasta la bolsa en la que entregas. Aprovecha siempre tener pequeños artículos con tu marca como papeles, servilletas, cajas y bolsas. La presentación es un elemento prioritario para tener una sensación de un servicio excelente y cuidado en los pequeños detalles.

  2. Genera lealtad en tu cliente. Durante el ciclo de vida de tu cliente pedirá en repetidas ocasiones, todos los canales donde solicitan comida (Uber Eats, Rappi, Didi, Sin Delantal, etc) son fuente de nuevos clientes simultáneamente. Aprovecha que tu cliente recibirá el paquete de comida e introduce imanes o cupones de promoción para que la siguiente vez que pida comida sea contigo de forma directa aumentando tu utilidad como restaurante.

  3. Entrega mínimo al mismo tiempo que la competencia. Actualmente tenemos plataformas que permiten la venta de nuestros platillos online, si estás en paralelo vendiendo directamente a tu cliente ofrece un tiempo razonable y competitivo para la entrega de la comida.


Los consejos de este artículo te ayudarán a complementar la estrategia de marketing para tu restaurante para lograr más ventas y clientes más contentos.


Si necesitas contratar a un experto agenda una llamada para aclarar todas tus dudas, el marketing de Simio Digital es totalmente a la medida y presupuesto de cada cliente.



©2019 by Simio Digital. Ciudad de México.

diego@simio.digital

55 4141 0300